A continuación enumeramos un listado de "cosicas" que podemos hacer con las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.
Las indicaciones, sobre las sesiones que vamos a realizar para aprender y/o refrescar conocimientos, son puramente teóricas puesto que variarán en función del interés que nos susciten.
Asimismo, en este blog aparecerá:
- Una sección (intentaremos actualizarla al máximo) sobre programas que pueden ser de utilidad como por ejemplo: Ccleaner, Free CD to MP3 Converter, PDF converter...
- Otra sección con videotutoriales y enlaces externos con tutoriales y explicaciones sobre los temas que vayan surgiendo en el seminario.
- 1 sesión. (25 octubre)
- Nuestro Ordenador: Particiones en los discos, partes congeladas,..., dónde guardar la información para no perderla...
- Dispositivos de almacenamiento y cómo ordenar nuestros discos: carpetas, subcarpetas...
- Los periféricos: Scanner.
- 1 sesion. (8 de noviembre)
- Antivirus, desinfección, protección de equipos: José (Secretario de nuestro centro), nos aportará "cosicas"para hacer frente a esta plaga del siglo XXI.
- 1 sesión. (15 de noviembre)
- Periféricos: proyector, impresora, altavoces...
- Uso didáctico de la cámara de fotos y/o de vídeo: capturar imágenes y pasarlas al pc, digitalizar documentos y visionarlos por el proyector actuar como webcam.
- 2 sesiones. (22 y 29 de nov)
- Internet y correo electrónico, posibilidades de uso, seguridad, búsquedas, AGREGA...
- 4 sesiones. (13 dic, 10, 17 y 24 de enero)
- Dudas y/o posibiliadades de uso del programa PUBLLISHER.
- Crear pancartas.
- Crear fichas. Insertando fotografías, creando pauta, insertando flechas de unión...
- Crear trípticos, dípticos...
- Crear carteles...
- Dudas y/o posibilidades de uso del procesador de textos: Word.
- Impresión e inserción de "pantallazos".
- Insertar imágenes, recortarlas...
- ...
- Open Office como alternativa al software de Microsoft.
- 3 sesiones. (31 de enero) (7 y 14 de febrero)
- 2 Sesiones con visita del Asesor de formación del C.I.F.E: " Centro de Innovación y Formación Educativa.
- Información sobre sitios web, blogs... de utilidad para la docencia.
- Posibilidades y uso didáctico del PORTFOLIO personal del alumno/a. (Entendiendo como Portfolio la recopilación de fotografías, vídeos, recursos sonoros, producciones escritas y gráficas, pinturas, de un alumno/a desde el inicio de su escolarización hasta el final de su etapa educativa en nuestro colegio.
- 2 sesiones. (21 y 28 de febrero)
- Powerpoint. Desde un punto de vista sencillo e introductorio, aclarando dudas y personalizado en el conocimiento de cada asistente.
- 1 sesiones. (7 de marzo)
- Uso didáctico de YOUTUBE.
- AtubeCatcher como capturador de vídeos de Youtube para visionarlos sin necesidad de estar conectados a Internet.
- 2 sesiones (14 y 21 de marzo)
- Software de uso docente.
- VLC como visor de películas, cintas de audio..., gratuito y que lee gran variedad de formatos.
- Audiograbber: como grabadora de sonidos, posibilidades para digitalizar cintas de cassete antiguas...; capturadora de sonido de windows.
- 1 sesión (11 de abril)
- Cómo recortar imágenes y cambiarlas de formato con el software existente en cada pc: Paint, Photosop.
- Cómo grabarse un cd/dvd de datos o de audio. con "CdbarnerXp..."
- 2 sesiones. (18 y 25 de abril)
- Resolución de dudas durante el seminario (posibilidad de alargar algún tema)...
- Nos dedicaremos también a ver "Cosicas TIC" de otros docentes, instituciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario